La gluteoplastía está diseñada para remodelar el tamaño de sus glúteos y así darles una apariencia más firme y estética. El aumento de glúteos se obtiene mediante la inyección de su propia grasa que es removida de otras partes del cuerpo. Esto tiene la ventaja de que no experimentará ningún rechazo y hará que sus glúteos luzcan muy naturales.
Aumento de glúteos
Existen dos tipos de cirugías para aumentar los glúteos:
- Con la colocación de un implante de silicón (parecido al del busto).
- Mediante la inyección de grasa extraída del mismo paciente con liposucción.
- Cada procedimiento tiene sus indicaciones,ventajas y desventajas:
Lipoinyección de grasa: Ideal cuando se tiene en mente realizar liposucción de alguna otra parte del cuerpo, y el aumento de tamaño deseado no es demasiado.
Lipoinyección de Grasa
- Ventajas
- Desventajas
Implante de glúteos: Ideal cuando no hay suficiente grasa que utilizar y cuando el aumento de volumen deseado es considerable (pacientes muy delgadas o con glúteos muy pequeños).
Implante de Glúteos
- Ventajas
- Desventajas
En ambos casos debe realizarse en un quirófano apropiado para ello, y requieren de la intervención de un anestesiólogo. El tipo de anestesia más común es la epidural, aunque también se puede hacer mediante anestesia general, o sedación y local. Habitualmente la cirugía es ambulatoria. La recuperación requiere la utilización de una faja especial durante 4 semanas, así como cuidados especiales al sentarse y dormir, durante este mismo tiempo.
- Lipoinyección de grasa