Rinoplastía

La rinoplastia consiste en una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente problemas estéticos tales como la giba ósea (el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba), las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz, la mala definición de la punta (o punta caída)y las malformaciones congénitas.
Los procedimientos se realizan habitualmente bajo anestesia general, pero son ambulatorios en la mayoría de los casos. En ocasiones se colocan taponamientos (no siempre) pero estos son retirados habitualmente en 48 hrs.
Los resultados estéticos se pueden apreciar ya al mes de la cirugía, aunque la inflamación desaparece por completo al año de la cirugía.
Es importante evaluar la función de la nariz (respiración) para determinar si existe algún problema que requiera corrección funcional, y si es así, hacerlo durante el procedimiento quirúrgico.
El Dr. Hernández enfatiza en sus casos obtener un resultado natural, en armonía con la estructura facial de cada paciente, para evitar con resultados que se vean demasiado «falsos» u «operados».